lunes, 12 de marzo de 2012

LA GUERRA DE LOS INOCENTES

Dentro de unas semanas o a lo más tardar unos meses, estallará otra guerra en oriente medio, una de esas guerras convenientemente justificadas al mundo.
Es necesario saber que ya hace meses Irán está completamente rodeado por el ejército de los EEUU, no hay vuelta atrás, la guerra es inminente.

Premio Nobel de la Paz 2009
A los poderosos Estados Unidos se unen Israel que ya está solicitando armamento lo suficientemente potente para arrasar Irán.
Justificarán sus asesinatos como lo vienen haciendo siempre, es por la paz mundial, es una temeridad que este país tenga armas nucleares, no se puede consentir que sean un peligro para... para quién?
Para el que ostenta el poder militar actual? Quién determina quién es el bueno en esta película? Acaso no morirán civiles en esta guerra? Quién pagará el precio de la supuesta paz? Quién correrá con los gastos de la guerra y sus consecuencias?




En no mucho tiempo tendremos la respuesta a todas estas preguntas, el modelo de Estados Unidos es de acabar con sus enemigos buscando débiles aliados que sean fáciles de atacar, que vendrían a ser el típico tonto del colegio que engañan para que pague el pato de lo que ha hecho el matón de clase, véase España en la guerra de Irak que costó 260 millones de euros a los ciudadanos, en la que los militares españoles mataron a 10 irakies y a cambio las represalias fueron de 191 muertos en el atentado del 11-M y por supuesto matar irakies está justificado pero matar españoles es un atentado terrorista y totalmene condenable.
El estado actual de Irak no es mejor de lo que era antes de la guerra, no es tan cálido y dulce como lo pintaba el gobierno de los Estados Unidos, actualmente se caracteriza por la inestabilidad política y social con graves problemas de seguridad que azotan la paz cada día.




Las estrellas señalan las bases militares estadounidenses
que rodean Irán
No se puede decir que la paz haya llegado a Irak después de derrocar y ahorcar públicamente a Sadam Husein, se puede decir que lo que ha llegado es la muerte y la destrucción, la desestructuración de una nación, de un pueblo, que ahora vive con el miedo y el recuerdo de la brutal y cruel guerra iniciada por los de siempre.



Como todos sabemos, los beneficios son puramente económicos, la guerra siempre ha sido un negocio rentable para los que no van a la guerra, los políticos que deciden quien vive y quien muere, los mismos que justifican sus asesinatos y eligen la palabra "justicia" para traer la miseria al mundo.



Dentro de unos meses, seremos espectadores, si no implicados, en otra guerra más, escribiremos con sangre de nuevo la historia reciente de nuestro mundo, un mundo que gobiernan unos pocos humanos que manejan al resto para obtener un ingente beneficio, a cambio y en la misma cuantía, el resto de los humanos, los que pensamos que eso no está bien, los que pensamos en forma de susurro que no queremos contemplar más atrocidades, obtendremos sus inevitables consecuencias.

No hay comentarios: